TEATRO CANARIO
EN DEMOCRACIA

LA ESCUELA DE ACTORES

CASA DE OSSUNA · INSTITUTO DE ESTUDIOS CANARIOS

Del 17 de noviembre al 20 de enero de 2023

LA ENSEÑANZA SUPERIOR Y EL FIN DEL NOMADISMO (1997-2003)

En 1996 la Consejería de Educación otorga a la Escuela de Actores de Canarias el reconocimiento de Centro Superior Autorizado – de ámbito regional con sede en Tenerite y Gran Canaria-para impartir los estudios conducentes a la obtención del Titulo

Superior de Arte Dramático, regula el proyecto curricular de la especialidad de Interpretación que se impartirá alternativamente en las dos sedes. La primera promoción de titulados egresa en el año 2000 en Tenerife y la segunda un año después en Gran Canaria.

Esta etapa viene señalada por la consolidación de los estudios superiores y por la institucionalización de un método de enseñanza que anhelaba la formación teórico-práctica competitiva y la inserción laboral de los egresados. También corresponde a este período la maduración de un centro con dos sedes y la sintonía creciente en su relación con las administraciones. La Escuela comienza a agregar a su cuerpo docente ex-alumnos que salieron de sus aulas y a establecer un diálogo fructífero entre las diversas generaciones del oficio.

Con la inauguración en 2003 de la sede de Tenerife en el futuro distrito de las Artes en Santa Cruz, la persistencia de los hombres y mujeres del teatro en Canarias encuentra un espacio arquitectónico merecido y acorde con sus necesidades. El edificio es una hermosa metáfora del oficio pues está concebido como un teatro practicable que alberga las exigibles condiciones para la investi-gación, la docencia, la interpretación, la creación y la puesta en escena.

Tras haber transitado por diferentes espacios de la ciudad, en 2006 la sede de Gran Canaria aterriza en el actual sede de la Plaza de Santo Domingo en Vegueta.

SEDES TENERIFE

CINE COLISEUM Y EDIFICIO DE ARTES ESCÉNICAS DE TENERIFE

SEDES G. CANARIA

CASA DE LA CULTURA SCHAMANN, ROQUE MORERA, COLEGIO CASTILLA E INTERNADO DE SAN ANTONIO

CENTRO SUPERIOR AUTORIZADO DE ARTE DRAMÁTICO

LA ESCUELA HOY

Localización

Casa de Ossuna. C/ Juan de Vera, 4 38201 San Cristóbal de La Laguna
Tenerife – España

+34 922 250 592 | +34 616 793 500

iecanarios@gmail.com

Horario

Administración
Lunes a viernes: de 9.00 a 15.00 horas

Biblioteca, Hemeroteca y Archivo
Lunes a viernes: de 9.00 a 15.00 horas

Instituto de Estudios Canarios © 2023

AVISO LEGAL    PRIVACIDAD  COOKIES   CONTACTO