Roberto González Zalacain, elegido nuevo director del Instituto de Estudios Canarios

El Instituto de Estudios Canarios (IECan) ha designado como nuevo director a Roberto J. González Zalacain, profesor titular de Historia Medieval de la Universidad de La Laguna, además de doctor en Historia. El profesor e investigador sucede a Maravillas Aguiar Aguilar, quien cesó en el cargo de directora tras agotar el tiempo máximo de mandato permitido por los estatutos de la entidad.
Con Roberto González se completa la renovación de la junta directiva de la Institución, que incorpora a Matilde Arnay de la Rosa como vicedirectora, mientras que el resto del equipo lo compondrán Carlos Rodríguez Morales, como secretario, Blanca Divassón Mendívil, tesorera, Grecy Pérez Amores en funciones de contadora, José Antonio González Marrero, bibliotecario y Cristo Manuel Hernández Gómez, conservador.
El nuevo director en declaraciones posteriores agradeció el apoyo tanto de la Junta de Gobierno como de la Junta General, y manifestó el deseo de consolidar la actividad que el Instituto ha venido desarrollando en los últimos años con proyectos muy interesantes y en líneas muy variadas.
Asimismo, la ya exdirectora se mostró satisfecha con su labor al frente de la institución, destacando el elemento que consideró central durante su mandato, que fue la gestión con el señor alcalde de San Cristóbal de La Laguna para la cesión y el uso de la casa de Ossuna como sede del Instituto de Estudios Canarios, y que este acuerdo se plasmara en papel.
Maravillas Aguiar seguirá formando parte de la Junta de Gobierno de la entidad, como presidenta de la Sección de Filología. El IECan garantiza así la continuidad de su compromiso con la investigación y difusión de los estudios canarios, una senda iniciada en 1932 por María Rosa Alonso, profesora, filóloga y ensayista canaria, una de sus fundadoras.