Ayer jueves 30 de mayo, Día de Canarias, tuvo lugar la Gala de entrega de los Premios Canarias 2024, donde Eduardo Aznar Vallejo recogió el Premio Canarias en la modalidad de Patrimonio Histórico.

En la fotografía, Eduardo Aznar junto a Maravillas Aguiar Aguilar, directora del IECan durante los años 2019-2023 y el actual director de la entidad, Roberto González Zalacain.

El profesor emérito de Historia Medieval de la Universidad de La Laguna, ha sido catedrático de la misma especialidad durante más de tres décadas. Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna y doctor en Historia por la de Sevilla.

Fue uno de los fundadores, y durante muchos años director, del Centro (y luego Instituto) de Estudios Medievales y Renacentistas de la Universidad de La Laguna, así como de su revista Cuadernos del Cemyr. A su vez, dirigió en el IEMYR el máster en «Estudios Medievales Europeos. La Génesis de Europa, una perspectiva cultural”.

En sus cuatro décadas de dedicación docente ha impartido más de veinte asignaturas diferentes entre el grado/ licenciatura, master y doctorado, incorporando en muchas de ellas el conocimiento sobre la historia de Canarias a las titulaciones oficiales de la Universidad.

Más allá del ámbito universitario también ha de destacarse que ha sido director del Instituto de Estudios Canarios entre los años 2006-2009, del que es miembro de honor en 2017, y preside la sección de Historia desde hace décadas. Es, además, miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia, y numerario de diversas instituciones científicas.

Posee la Orden de “Palmes Académiques” del gobierno francés y pertenece a los consejos editoriales de varias revistas científicas.

[Imagen tomada de https://efe.com/canarias/2024-05-30/basilio-valladares-eduardo-aznar-y-gonzalo-gonzalez-reciben-el-premio-canarias-2024/]