El Instituto de Estudios Canarios y el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, con la colaboración de Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello y el patrocinio del Cabildo de Tenerife, organizan las VII Jornadas sobre científicos y tecnólogos canarios dedicadas a la figura de Agustín de Betancourt, desde el lunes 13 al jueves 16 de febrero de 2023, a las 19:00 horas.

Las conferencias se celebrarán el lunes 13 y martes 14 en la sede del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, en el Puerto de la Cruz, con el siguiente orden de intervenciones:

Lunes 13, con Eduardo Zalba González (Historiador del arte), y la conferencia titulada ‘Un Puerto de la Cruz para Agustín de Betancourt. Ecos y homenajes para una figura universal‘.

Martes 14, la intervención de Juan Alejandro Lorenzo Lima (Doctor en Historia del arte), con ‘Juego y experimentación. El despertar de la vocación científica para los hermanos Betancourt‘.

Las conferencias continúan en la sede del Instituto de Estudios Canarios, Casa de Ossuna (La Laguna), el miércoles 15 y jueves 16 con los siguientes ponentes:

Miércoles 15, ‘Agustín de Betancourt y Molina, un precursor de la modernidad‘, conferencia de Amílcar Martín Medina (Catedrático de Física y Química).

Jueves 16, cerrando las Jornadas, Antonio Burgos Ojeda (Doctor en Medicina y Académico de Número de la Real Academia de Medicina de Canarias), con la conferencia ‘Agustín de Betancourt y Molina, ingeniero del Zar‘.

Esta actividad, de entrada gratuita hasta completar aforo, será también emitida en directo por los perfiles de Facebook y YouTube de ambas entidades.