A partir del miércoles 14 de junio, se celebrará en el salón de actos del IECan, el Taller de Paleografía y Diplomática (circa 1500-1700), en horario de 17:00 a 20:00 h., los miércoles 14, 21, 28 de junio, 5, 12 y 19 de julio, y será impartido por los miembros de la entidad: Roberto J. González Zalacain (doctor en Historia y profesor titular de la ULL), Leocadia M. Pérez González (doctora en Historia) y Lorenzo Santana Rodríguez (graduado en Historia del arte)

Está dirigido a aquellas personas que quieran iniciarse en la lectura y transcripción paleográfica, o repasar sus conocimientos, a partir de las letras utilizadas en la Corona de Castilla en las fechas señaladas. Será eminentemente práctico, si bien las lecturas se completarán con breves apuntes teóricos de paleografía y diplomática, y tendrá como objetivo facilitar las herramientas para que el alumnado adquiera o consolide una base práctica y teórica que le permita investigar usando las fuentes primarias del intervalo señalado.

El Taller contará con un total de 16 plazas, cuya admisión se realizará por riguroso orden de inscripción y matrícula. El precio es de 60 € para público en general y 30 € para estudiantes y desempleados.

Para la inscripción y matrícula, deberán contactar con el IECan a través del correo electrónico iecanarios@gmail.com o al teléfono 922 250592.

[Actualización a 5 de junio de 2023: plazas completas]