El próximo lunes 23 de enero comienza el Ciclo de conferencias ‘La Historia revisada’, actividad conjunta del Instituto de Estudios Canarios y el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias.

Este ciclo de conferencias se celebrará los días lunes 23 y martes 24 en la sede del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, con el siguiente orden de intervenciones:

Lunes 23, a las 18:00 h., Yago Viso Armada (Historiador del arte, ULL), con la conferencia ‘Arquitectura eclesiástica durante el franquismo en las Islas Canarias: estado de la cuestión‘. A las 19:00 h., Marta García Cabrera (Doctora en Historia por la ULPGC), con la conferencia ‘El espionaje y la contrainteligencia en Canarias durante la Segunda Guerra Mundial. Una historia revisada a través de documentación desclasificada

Martes 24, a las 18:00 h., Laura Sabina González Carracedo (Graduada en Historia, ULL), con la conferencia ‘La mirada del colonizador sobre las mujeres canarias en el discurso de las fuentes escritas de los siglos XIV al XVI‘, y a las 19:00 h., ‘Feminidades en tela de juicio: un análisis en perspectiva de género de la justicia de posguerra‘, a cargo de Carlos Álvarez Fernández (Licenciado en Historia, ULL).

Los días Miércoles 25 y Jueves 26, las conferencias continúan en la sede del IECan, con la intervención de:

Miércoles 25, a las 18:00 h., Sergio Pou Hernández (Licenciado en Historia, ULL), con la conferencia ‘La antigua cárcel pública de San Cristóbal: Historia y Arqueología. Una primera aproximación desde documentos, fotogrametría y geo-rádar‘. A las 19:00 h., ‘La implantación y desarrollo de los Concejos de realengo en Canarias: el municipio en La Palma en el siglo XVI‘, de Sergio Hernández Suárez (Doctor en Historia por la ULPGC)

Jueves 26, a las 18:00 h., interviene Francisco Pérez Caamaño (Doctor en Historia por la ULL) con ‘Los guanches en las montañas. Prácticas mágico-religiosas, estratificación social y restricción‘, y a las 19:00 h., cerrando el ciclo, Ramón Cebrián Guimerá (Doctor en Historia por la ULL) con ‘Las purpurarias en Canarias. Lobos como el paradigma de la presencia mediterránea en nuestras islas‘.

Esta actividad, de entrada libre hasta completar aforo, será también emitida en directo por los perfiles de Facebook y YouTube de ambas entidades.