Con motivo de la celebración del Ciclo de Genealogía e Historia familiar de Canarias de la ULL, durante el mes de mayo en nuestra sede, realizamos una exposición bibliográfica bajo el título ‘Genealogía e Historia familiar’, presentando una serie de monografías de esta temática que se encuentran en nuestra biblioteca.

La exposición, de entrada gratuita, se mantendrá abierta al público del 4 al 26 de mayo de 2023, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:30 h., y tardes que coincidan con la actividad cultural del IECan.

En esta selección encontrarán, por un lado, la producción editorial del propio IECan, con ejemplares de gran interés para la investigación de la genealogía e historia familiar y que, en su mayoría, se incluyen en la colección Fontes Rervm Canariarvm. Por otro lado, aquellas obras que tenemos en nuestra biblioteca gracias al intercambio y donación de particulares, instituciones y organismos oficiales, y que abarcan un amplio territorio geográfico, desde Canarias a América, pasando por ejemplos del ámbito peninsular, gracias en este último caso a los intercambios con los Centros de Estudios Locales de la CECEL, de la que formamos parte.

De gran importancia en esta selección son los legados, fondos donados por antiguos miembros del IECan que nos proporcionan ejemplares difíciles de encontrar en otras bibliotecas canarias y nutren nuestro fondo antiguo, destacando los fondos de Alejandro Cioranescu, Alonso Fernández del Castillo, Analola Borges y Jacinto del Castillo y Elías Serra Ràfols.

Estas obras se pueden consultar en sala en nuestra biblioteca, en horario de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, y están catalogadas junto con el resto de nuestro fondo bibliográfico en BICA, la Red de Bibliotecas Canarias de la que formamos parte.

Para acceder al repertorio bibliográfico de esta exposición: https://issuu.com/institutodeestudioscanarios/docs/repertorio_bibliogr_fico_exp._genealog_a_mayo_20