Desde la biblioteca del IECan, presentamos el repertorio bibliográfico actualizado de la exposición celebrada en la sede de la institución durante el mes de julio de 2017 con el título Diario de Viaje: Expediciones y Descubrimientos. Presentamos entonces una selección de nuestros fondos bibliográficos bajo la temática de diarios de viaje, descripciones, expediciones y descubrimientos, haciendo un recorrido a través de la visión del viajero: alrededor del mundo, América y el Atlántico y, por supuesto, las Islas Canarias, que conformaron el tema central de la exposición. Abordamos esta colección bibliográfica desde diferentes puntos de vista, desde los viajes de descubrimiento y conquista hasta la mirada de los viajeros extranjeros que descubren y describen los lugares visitados. En el caso de Canarias, su geografía, flora y fauna, costumbres e idiosincrasia, convirtiéndose así en un elemento clave para conocer la historia de nuestras islas y la relevancia que tienen en el ámbito científico.

Esta exposición se publicó en la Revista Cartas Diferentes, n. 14, 2018, con el artículo titulado Diario de viaje. Exposición bibliográfica en la biblioteca del Instituto de Estudios Canarios, al que pueden acceder a través del enlace.
Con el actual repertorio bibliográfico queremos mostrar aquellos ejemplares que por cuestiones de espacio no pudimos incluir en las vitrinas e incorporamos también las obras que han entrado a formar parte de nuestro fondo bibliográfico después de julio de 2017, prestando especial atención a las ediciones del IECan de esta temática, publicadas a lo largo de estos años tras la fecha de la exposición, destacando la edición más reciente: Los apuntes de viaje de Arthur Grasset presentada el pasado viernes 29 de octubre en la sala de conferencias de la institución y a la que pueden acceder a través de nuestro canal de YouTube

Consúltalo aquí