
- Este evento ha pasado.

XXXV Seminario de Estudios Medievales y Renacentistas, del 2 al 4 de abril de 2025
3 abril 2025 · 10.00 h - 13.00 h
Durante los días 2 al 4 de abril de 2025 se celebra el XXXV Seminario de Estudios Medievales y Renacentistas con el título «La cultura de las imágenes en la Edad Media y el Renacimiento», organizado por el Instituto de Estudios Medievales y Renacentista de la Universidad de La Laguna (IEMyR), con la colaboración del Instituto de Estudios Canarios.
Las conferencias del jueves 3 de abril, debido a la situación climática adversa, se desarrollarán online a través del canal de YouTube del IEMyR y el perfil de Facebook del IECan.
PROGRAMA. Jueves 3 de abril de 2025. ONLINE
10:00 horas. Fermín Miranda García. Profesor Titular de Historia Medieval, Área de Historia Medieval, Departamento de Historia Antigua, Historia Medieval y Paleografía y Diplomática, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Autónoma de Madrid
Imagen y poder político-social en el reino de Pamplona/Navarra (ss. X-XV)
11:00 horas. Elena Llamas Pombo. Profesora Titular de Filología Francesa, Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales (IEMYRhd), Universidad de Salamanca
La figuración de los actos de palabra, de la Edad Media al Renacimiento
12:00 horas. Nuria de Castilla. Investigadora Titular, École Pratique des Hautes Études, París
Magia, juego y poder en el imaginario morisco