Exposición bibliográfica ‘Genealogía. Las herramientas para su estudio’, del 6 al 31 de mayo de 2024

Cargando Eventos

Exposición bibliográfica ‘Genealogía. Las herramientas para su estudio’, del 6 al 31 de mayo de 2024

6 mayo 2024 · 10.00 h - 31 mayo 2024 · 14.30 h

Durante este mes de mayo tendrá lugar en el salón de actos del Instituto de Estudios Canarios el ‘Ciclo de Genealogía e Historia familiar de Canarias’ de la Universidad de La Laguna y el ‘II Taller de paleografía y diplomática (circa 1500-1700)’.

Por este motivo, la biblioteca del IECan realiza una exposición bibliográfica titulada ‘Genealogía. Las herramientas para su estudio’, desde el lunes 6 al viernes 31 de mayo de 2024, en la que presentamos una selección de ejemplares que abarcan las disciplinas de Genealogía, Paleografía y Diplomática. Se mantendrá abierta en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 14:30 horas y tardes que coincida con actividad del IECan.

En esta muestra encontrarán, por un lado, la producción editorial del propio IECan, con ejemplares de gran interés para la investigación de la genealogía e historia familiar y que en su mayoría se incluyen en la colección Fontes Rerum Canariarum, presentando en esta ocasión nuestras ediciones más antiguas, de consulta en la biblioteca y digitalizadas en nuestra plataforma virtual HDIECan, y las más actuales sobre esta temática.

Por otro lado, aquellas obras que se incluyen en nuestro catálogo bibliográfico gracias al intercambio y donación de particulares, instituciones y organismos oficiales, y que abarcan un amplio territorio geográfico, desde Canarias a América, pasando por ejemplos del ámbito peninsular, gracias en este último caso a los intercambios con las instituciones que pertenecen a la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (CECEL), de la que formamos parte.

De gran importancia en esta selección son los legados, fondos donados por antiguos miembros del IECan que nos proporcionan ejemplares difíciles de encontrar en otras bibliotecas canarias y nutren nuestro fondo antiguo, como son los fondos Alejandro Cioranescu, Alonso Fernández del Castillo, Analola Borges y Elías Serra Ràfols. Debemos destacar en el ámbito de la Paleografía y la Diplomática los ejemplares extraídos del Fondo Manuela Marrero.

Estas obras se pueden consultar en sala en nuestra biblioteca, en horario de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, y están catalogadas junto con el resto de nuestro fondo bibliográfico en BICA, la Red de Bibliotecas Canarias.

Repertorio bibliográfico «Exposición Genealogía» – Instituto de Estudios Canarios (iecan.org)